Este mes, la marca Splenda, de endulzantes cero calorías, volverá a las góndolas de los supermercados argentinos, con la empresa Cabrales como socio comercial.
Los productos se comercializarán en cadenas nacionales, regionales, mayoristas y en el canal gastronómico pero, además, estarán disponibles en la red de locales propios de Cabrales. En una primera etapa, se venderán las clásicas presentaciones de sobres y granulados, pero para una segunda etapa, se prevé sumar también su versión líquida.
Según explicó Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa, la apertura de las importaciones permitió el regreso de la marca al país. «Esto nos permite reafirmar el compromiso de Cabrales en el desarrollo de marcas premium y de productos de primera calidad. Splenda Líquido es la nueva propuesta pero estamos también trabajando en nuevos desarrollos para el futuro», detalló el directivo.
«Nuestra llegada al país de la mano de una compañía con 75 años en el mercado como Cabrales significa una nueva opción para la mesa de los argentinos que impacta positivamente en la salud de las familias, sin tener que renunciar al gusto dulce en los alimentos. Buscamos ayudar a las personas a adoptar pequeños pasos que los conduzcan a un estilo de vida más saludable», comentó Adriana Gutiérrez, senior Brand Manager de Splenda para América Latina.
«Con 75 años en el país, desde Cabrales leemos cuales son las nuevas necesidades de los consumidores, es por eso que decidimos generar esta alianza estratégica que permitirá que cada uno de los argentinos pueda adoptar hábitos de consumo más saludables», explicó Cabrales.
Según detallaron desde la empresa, la sucralosa está aprobada en más de 80 países y se utiliza en más de 5000 productos a nivel mundial. Además, está avalada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el consumo.
En la Argentina los productos recibieron en junio de 2017 la autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) el organismo que garantiza la seguridad de medicamentos, alimentos y dispositivos médicos.