La entidad les planteó a Cafiero y Kulfas ser parte de las medidas oficiales dado que el 90% del sector es pyme y tienen en los restos, bares y hoteles su único canal de ventas y hoy están cerrados.
Redacción 05/05/2020 16:19NOTICIAS RELACIONADAS
Un grupo de empresarios apoyó la oferta argentina a los bonistas |
Cabrales: “No de golpe, pero hay que pensar en ir abriendo la economía” |
Los productores de café nucleados en la Cámara Argentina del Café plantearon en una misiva dirigida al Gobierno la necesidad imperiosa del sector sujetos de los beneficios de salvataje y pago de salarios a compañías en situación de riesgo.
Con un texto dirigido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la entidad que tiene a grandes marcas como Cabrales, Bolsa de Café y Bohío especificó que “el 90% de nuestros asociados son Pymes cuyo único canal de venta es el gastronómico y hotelero. Debido al cierre de estas actividades, que se encuentran en una situación terminal, la facturación cayó un 100% y los cheques rechazado están en un promedio del 60%”. Dentro de la entidad, son las menos las firmas que venden a este canal y al consumo masivo a la vez. En esa compañías, como Cabrales, la facturación cayó un 50% aún funcionando como excepciones a la cuarentena.
Martín Cabrales, titular de la Cámara Argentina de Café.
Por último, concluyeron que “esta situación pone en grave riesgo los empleos y la subsistencia de las propias empresas”, por lo cual “resulta indispensable para estas empresas ser tenidas en cuenta y acceder automáticamente a los beneficios”.https://www.letrap.com.ar/nota/2020-5-5-16-19-0-con-una-carta-al-gobierno-cafeteros-denuncian-caida-del-100-en-la-actividad