Lo afirmó Martín Cabrales, reconocido empresario de la industria y titular de la compañía Cabrales, quien habló de cómo la crisis económica está afectando a los consumidores del rubro y sobre la efectividad del programa Precios Cuidados.
Estar en este negocio «es un esfuerzo muy grande. Hay que tener en cuenta las próximas variables como pueden ser paritarias, aumento de tarifas», remarcó el hombre de negocios en una entrevista con SOMOS PYMES.
En referencia al programa ¨Precios Esenciales¨, remarcó: para nosotros “mantener el precio es un esfuerzo muy grande pero uno lo hace para apoyar al consumidor y llegar a los que menos tienen o a los sectores más carenciados”, aclaró Cabrales (foto).
Y aclaró: “En algunas líneas de producción, uno tiene que resignar ganancia o todo el margen que queda, y muchas veces trabajar a pérdida”.
El empresario también se refirió a la más reciente iniciativa del Gobierno nacional para contener la inflación.
“Trabajar con ¨Precios Esenciales¨ no deja margen de ganancias. Si se disparan estas variables de acá a seis meses, estaremos trabajando a pérdida en esas líneas de productos”, remarcó Cabrales.
«¨Saquitos de té¨ está en Precios Esenciales y ¨café en octavos¨ en Precios Cuidados. Uno no puede obligar a los proveedores a que se comprometan”, comentó.
Producción: Rodrigo Porto
Redacción: Mauro Torres
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