El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos fue condecorado con la distinción más conocida e importante que otorga el gobierno francés y que fue establecida por Napoleón I
Expresó: “Siento una enorme alegría, una indescriptible emoción y una gran responsabilidad al recibir hoy por parte de la República Francesa la distinción de Oficial de Honor. Compartimos en la profundidad de nuestros espíritus el amor por la cultura”. Y añadió: “El placer de la contemplación de la belleza y la producción de bienes culturales, cuando es patrimonio de todos los ciudadanos, amplía la noción de ciudadanía”
Pierre-Henri Guignard, embajador de Francia en la Argentina, le expresó a Lombardi: “Agradezco tu compromiso y, sobre todo, reconozco tu visión. Tienes la capacidad de proyectarte siempre en el mediano y largo plazo, al servicio del interés general de tu país. Y este compromiso no es la espuma de un discurso, sino que tiene la fuerza de la ola que alcanza la orilla de lo concreto, donde se toman la decisiones para avanzar y construir un mundo mejor, anticipando los cambios y abrazando los desafíos”